BLANQUEAMIENTO CON LAMPARA DE LUZ LED. (Hasta Agotar Existencias).

QUE ES  EL BLANQUEAMIENTO DENTAL LED (MAL LLAMADO “LÁSER”)

La palabra en español LED proviene del acrónimo en ingles: LED (Light-Emitting Diode O en español Diodo Emisor De Luz).

Antes del blanqueamiento Dental debemos conocer los procesos que afectan a nuestros dientes, la superficie de los dientes (esmalte) contiene millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de comidas, bebidas, tabaco, gaseosas y otros que penetran en los poros, entran en la dentina y provocan el proceso de manchas en los dientes. El liquido blanqueador efectuá el blanqueamiento dental de los dientes mediante el envío de moléculas de oxígeno a la capa de la dentina del diente a través del esmalte. El oxígeno descompone los compuestos orgánicos atrapados en la dentina en pequeñas partículas más ligeras que reflejan mejor la luz, y por lo tanto, aclaran el color de los dientes.

PROCEDIMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL LED

El procedimiento de blanqueamiento dental LED se lleva a cabo empleando un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie externa de los dientes, la luz LED se aplica sobre el gel que ha sido colocado sobre los dientes del paciente y activa la liberación de moléculas de oxígeno blanqueando los dientes. El tratamiento continua activo durante 24 horas después del tratamiento por lo que el efecto total no se verá de inmediato al 100% de su eficacia. Por este motivo se pide al paciente que se abstengan de comer o beber cualquier alimento o bebida que pueda manchar los dientes durante las 24 horas siguientes. A los fumadores también se les recomienda que se abstengan de fumar como mínimo en las 8 horas siguientes al tratamiento.

VENTAJAS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL LED:

Con el blanqueamiento dental LED es uno de los más populares debido a que se consiguen resultados en una sesión. La sesión dura menos una hora. No es necesario recuperación y es una técnica muy cómoda ya que no necesita utilizar férulas (fundas) dentales por las noches o combinar el tratamiento de la clínica con tratamientos en casa. El paciente suele quedar muy satisfecho con una sesión de blanqueamiento y por lo general no es necesario repetir el proceso hasta 2-7 años después. No obstante, si algunas personas consideran que el blanqueamiento obtenido no es satisfactorio, pueden realizarse posteriores sesiones hasta llegar al tono deseado. La mejor manera de conseguir resultado rápido con un tratamiento de blanqueamiento es elegir el tratamiento de blanqueamiento dental LED. Grandes resultados en muy poco tiempo.

CONSIDERACIONES DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL LED:

Se debe evaluar la ausencia de enfermedades tales como: caries, falta de una limpieza, hipersensibilidad, fracturas y cualquier alteración de salud que pudiera comprometer al paciente. En este caso se realiza la revisión dental primero y antes de aplicar el tratamiento. La revisión dental previa tiene un valor de 2.000 (dos mil) colones.

IMPORTANTE: Es importante tomar en cuenta que no se puede realizar ningún blanqueamiento si hay presencia de caries, ya que esto podría traer consecuencias. FUNDACION SALUD Y FAMILIA recomienda que antes de realizarse un blanqueamiento debe  de eliminar las caries y hacerse una limpieza dental; en caso de que el paciente presente calzas en los dientes del frente tiene que tener presente que el blanqueamiento no actúa sobre las calzas o restauraciones dentales, y terminado el blanqueamiento dental debe cambiarlas para poner el mismo tono de color que el resto de los dientes.

IMPORTANTE: Dado el alto volumen de pacientes que atendemos en algunas ocasiones los tiempos de espera podrían elevarse, por lo cual le rogamos su comprensión.